Tras el enorme despliegue de realizado por la PDM durante las Fiestas Patronales, los operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea vuelven a intensificar durante las noches los baldeos en la localidad. Y es que con el baldeo se alcanza un elevado nivel de limpieza, ya que al lanzar agua a presión sobre el pavimento se arrastran todos los residuos, polvo y pequeñas partículas.

Con las altas temperaturas que se están registrando durante este inicio del mes de octubre, el riego de calzadas con agua sin presión se realiza ante la necesidad de mantener el grado de humedad y disminuir la polución atmosférica, sobre todo en calles con mucha circulación.

Así durante estos días se han realizado la Calle Marina Baixa, el parque junto al CEAM, así como el parque infantil ubicado en esa zona. Además se ha procedido al baldeado de la plaza Ventura la Comare y también en la Plaza José María Planelles.

Además se ha prestado especial atención al Lavadero de la localidad. Sobre todo para eliminar agua estancada en los últimos días evitando así la proliferación de mosquitos.


Cabe destacar que en estos últimos días se han realizado baldeos intensivos con el Plato Decapante, el último en la Calle Consell. Se trata de una moderna maquinaria de hidropresión con platos para un fregado más eficaz. La limpieza es más profunda ya que la baldeadora utiliza un sistema de decapado mediante la proyección de agua a presión.

Además, se evitan las molestias a los comercios porque el agua se proyecte en el suelo y no afecta a los escaparates. En este sentido, cabe resaltar que la limpieza con el plato se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, en horario nocturno para evitar las molestias a los vecinos. Otra de las ventajas que aporta esta nueva maquinaria es su diseño ergonómico que facilita su manejo por parte de los operarios.