La Empresa Pública de Desarrollo Municipal reforzó el servicio de limpieza pública durante los cinco días de las Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos que se desarrollaron del 20 al 24 de septiembre en Altea.
Actos concretos, como la Entrada de Bandas y el Pregón, las Embajadas, mascletás y desfiles fueron objeto de un dispositivo específico para que tras los actos, las zonas donde se desarrollaban quedaran sin residuos lo más rápidamente posible.
Los trabajadores de la PDM desarrollaron su labor en diversos turnos, dando un servicio prácticamente las 24 horas del día duplicando y hasta triplicando los servicios durante las jornadas festivas. Además se contó con maquinaria específica para cada evento. Finalmente cabe destacar que se instalaron nuevos contenedores en los lugares donde se produjo mayor concentración de personas.
El edil del área, Diego Zaragozí, destacó que “ una vez más la PDM ha estado dando lo mejor de si misma con todos los medios disponibles, para que los altean@s disfrutaran de sus fiestas patronales. Durante estos días se han duplicado e incluso triplicado los servicios y es algo que se ha notado, ya que tras los actos, las zonas afectadas han quedado recogidas y limpias en muy poco tiempo”.
Los Servicios Técnicos de la PDM también se encargaron en las horas posteriores a la finalización de las Fiestas a recolocar todos los ornamentos de la localidad que se habían movido por los diferentes actos (maceteros, papeleras, bancos etc)