Operarios de Limpieza, Servicios Técnicos y Jardinería están trabajando durante estos días previos para que la zona donde se disparará el Castell se encuentre en las mejores condiciones posibles. También han comenzado ya a instalar el vallado de seguridad en la carretera nacional y han acondicionado nuevos aparcamientos de cara a la afluencia masiva de personas que se espera para este sábado en la zona..

Desde la Publica de Desarrollo Municipal llevan semanas trabajando en el dispositivo de cara al Castell de l´Olla. Diego Zaragozí resaltaba que “lo que significa el Castell en cuanto a trabajo y preparación los alteanos no somos conscientes de lo que implica”. Además este 2019 los operarios de la PDM han habilitado nuevos aparcamientos. El edil explicaba que “se han habilitado más parkings este año que en años anteriores y se han limpiado esos parkings, también se han limpiando todos los caminos y carreteras que llegan a la zona de l´Olla para ese día,. Todo eso lo ha hecho ya la Empresa Pública».

Después, el mismo día del Castell, todo el vallado, señalización… tanto para coches como para peatones, lo hace la brigada de obras. Y el domingo por la mañana aparte de la limpieza que es brutal, todas la vallas y señalítica se recoge y vuelve a su sitio”

Inmediatamente después de la finalización del evento las brigadas de limpieza realizarán diversas actuaciones en la zona y a primera hora del domingo, una vez finalizadas las diferentes verbenas debido a las Fiestas de Sant Llorens y las barras habilitadas por el Reinado Moro y Cristiano cuando más de una veintena de operarios se distribuirán por las inmediaciones de Villa Gadea para recoger el gran número de residuos que se generan durante la celebración.

.