Los trabajadores de la Empresa Pública tuvieron que retirar diversos árboles caídos a lo largo del término municipal debido a las rachas extremas de viento.
Según el servicio de meteorología del Ayuntamiento en Altea la Vella se alcanzaron rachas extremas de casi 100 kilómetros hora. En el casco urbano la potencia del viento llegó a los 70 kilómetros hora. Esta situación provocó que el aire arrancara varias placas del tejado del Centro de Salud de la localidad en la calle Galotxa. La Policía Local de Altea tuvo que acordonar la calle para evitar posibles daños a las personas que pudieran transitar por la zona. Porteriormente los Servicios técnicos de la PDM acudieron al lugar a retirar las placas caídas en la vía pública.
Otro de los sucesos destacados fue la caída de varios árboles por todo el término municipal. Concretamente los operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, tuvieron que intervenir en el corte y retirada de un árbol, que cayó en la C/ Freu. También tuvieron que desplazarse hasta la partida de Barranquet y a la partida els ARCS, en la era S. Isidre. Además hubo un árbol caído cortando parcialmente el carril de circulación, en c/ Chambelé, en la urb, Mascarat. Finalmente cabe destacar que los Bomberos tuvieron que intervenir por la caída de un árbol, en la C/ Denia. Allí tuvieron que cortar durante un tiempo el paso ya que el árbol está apoyado en una valla y en un tendido eléctrico.
Finalmente cabe resaltar que hubo de cortarse el paso también en Av de la Nucía con plaza de la Cruz, ya que se produjeron aparatosos desprendimientos de cristales y tejas de esa vivienda.