“Mantener Altea Limpia y salubre es cosa de todos”. Desde la Empresa Pública de Desarrollo Municipal informan de los horarios para depositar la basura en los contenedores de la localidad en esta temporada estival. Y es que según explican “por mucho que los operarios se esfuercen y se limpien todos los contenedores, si la basura está fermentando bajo el sol durante todo el día se genera un problema de olores y salubridad que podemos evitar”.
Por ello desde la PDM han procedido a la renovación de toda la cartelería de los contenedores y puntos de recogida de basura para que los vecinos tengan toda la información de primera mano, con varios puntos fundamentales para mantener Altea más limpia:
- Respetar el horario para sacar la basura ( a partir de las 20 h. de la noche y hasta las 00.00 horas, en horario de verano y las 18.00 h. de la tarde en horario de invierno). El incumplimiento acarreará sanciones de hasta 500 euros.
- Arrojar la basura higiénicamente en bolsas bien atadas, con el fin de no provocar malos olores, ni molestar al resto de vecinos, así como no almacenar la basura fuera de los contenedores.
- Colaborar en la recogida selectiva de residuos, depositando los diferentes envases, vidrio, plástico, cartones, etc. en su contenedor correspondiente y comprimirlos al máximo, evitando así que los contenedores se saturen con residuos, especialmente los de envases y cartón.
- No tirar electrodomésticos, colchones, enseres, muebles o productos contaminantes. Existe un Punto Limpio para poder depositarlos.
- No verter cenizas en los contenedores ya que se genera un grave peligro de incendio.
Punto limpio
El punto limpio de Altea se encuentra habilitado en la partida Cap Blanc. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h, y las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 h, para facilitar que la ciudadanía pueda depositar los enseres que no necesite en el punto limpio de la PDM. Asimismo, también se ofrece este servicio los sábados y domingos a demanda, es decir, previo aviso al teléfono 645 920 026 y de esta manera poder acordar una hora ese mismo día para depositar los enseres, muebles o restos de poda. Se trata de un servicio totalmente gratuito.
Puntos negros
También se ha renovado la cartelería en los puntos negros de Altea, modernizando el diseño para hacerlo más visible ante los posibles infractores, que se enfrentarán a sanciones administrativas. Finalmente desde la PDM se recuerda la importancia de “la colaboración y concienciación ciudadana. Es responsabilidad de todos evitar el abandono, vertido o eliminación incontrolada de cualquier tipo de residuo. Es imprescindible el civismo para que podamos, entre todos, acabar con los puntos negros en Altea”.