Los operarios de parques y jardines de La Pública están trabajando estos días en distintos lugares de la localidad para lograr que Altea “ofrezca su mejor imagen de cara a a la inminente llegada de la Semana Santa” ha señalado el concejal Diego Zaragozí

Para ello se están realizando diversas mejoras en varias zonas ajardinadas del municipio. Entre ellas se está actuando en la replantación de las zonas de Portal Vell, calle Sant Miquel, calle Alcoy, Buenavista y también en los miradores de todo el Casco Antiguo. Zaragozí señaló que “como las actuaciones que se realizaron el año pasado en el Paseo de Sant Pere se han mantenido muy bien, lo que los operarios están haciendo esta temporada es reforzar la zona del monumento del pescador así como todos los jardines de la playa de l´Espigó”.

Playa de l´Espigó

Concretamente en la playa de l´Espigó, en la parte del anfiteatro que sufrió un gran daño tras el temporal Gloria, el edil ha destacado que “aquí no solo se van a reponer las partes dañadas, si no que se va a mejorar toda la instalación con la modificación del riego por goteo, la instalación de mallas antihierbas y finalmente también se van a colocar áridos decorativos”. Diego Zaragozí ha explicado que “ademas estas mejoras en plantación,se acompañan con el adecentamiento de plantas y arbolado existentes y la mejora de los sistemas de riego”.


En concreto se ha se van a plantar en la zona de la playa palmitos, romero, rastrero, juniperus y teucrium entre otras especies. Mientras que en la parte del casco antiguo se está actuando con pelargonio, dimorfotecas,westringias, teucrium,lantanas, callistemum,e hibiscus, entre otros.

Finalmente el edil de La Pública señaló que el objetivo principal es el de “mantener los jardines de Altea para el disfrute de nuestros vecinos y a la vez mejorar la primera impresión que nuestros visitantes tienen de Altea en estas fechas tan destacadas que se aproximan”