La Empresa Pública de Desarrollo Municipal ha reparado los daños ocasionados por el temporal marino de la pasada semana en playas y paseos del municipio. Una intervención inmediata que permitía a los usuarios disfrutar con normalidad de estos espacios durante este puente de la Constitución. Así lo ha indicado el edil de Infraestructuras y responsable de la PDM, Diego Zaragozí.
Según ha explicado el edil de área, “la actuación consistía principalmente en la limpieza de todas las playas del municipio, la retirada de algas y piedras de los paseos y la eliminación de la basura que había sacado el intenso oleaje; así como el afianzamiento de áridos en las zonas más delicadas”.
Diego Zaragozí ha recordado la visita a las zonas afectadas que realizaron la pasada semana los ediles de Turismo, Urbanismo y Patrimonio, el mismo y el alcalde, Jaume Llinares, que servía para valorar los desperfectos causados por el temporal y actuar de inmediato con el objetivo de devolver a la normalidad la costa alteana. Un objetivo que ha podido ser cumplido al tratarse de desperfectos leves.
Zonas afectadas
Todas las zonas con contacto directo con el mar fueron las mas perjudicadas.
Desde primera hora de la mañana del pasado 4 de diciembre el camión cuba de la PDM ha retirado todas las piedras y arena acumuladas en la rotonda del restaurante El Chiringuito, posteriormente ha ido limpiando la carretera hasta el Puerto.
Otro camión de la PDM ha retirado todas las piedras y algas que habían saltado a los miradores del paseo de la playa nueva del l’Espigó.
Otro equipo de la Empresa Pública se desplazaba a la zona de la Olla y camino del Ministro
Además la PDM ha enviado brigadas para retirar los arrastres de piedras de las urbanizaciones de la Sierra, en calle Brisas, calle Chambele y zona de la rotonda de la iglesia hortodoxa
Bomberos en la 332
Sobre las 05:00 horas del pasado 4 de diciembre, cuando repentinamente cayó la tromba de agua, los Bomberos del Parque de Benidorm se trasladan a petición de la Policía Local a la Carretera Nacional 332 a la altura del Polígono industrial Cap-Blanc, por estar completamente anegada la Carretera.
Se tuvo qué desviar el tráfico rodado por los viales laterales del Polígono.
Los Bomberos colaboran con los Servicios Técnicos de la PDM para desatascar los imbornales de agua pluviales. Tras unos 20 minutos de trabajo se restableció la normalidad. La Policía Local de Altea se encargó de regular el tráfico durante la actuación.