La Púbica refuerza durante estos días todas sus áreas para que todo esté preparada de cara a las Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos que se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre en Altea.
Actos concretos, como la Entrada de Bandas y el Pregón, las Embajadas, mascletás, y
Entradas, serán objeto de un dispositivo específico para que tras los actos, las zonas donde se desarrollen queden sin residuos lo más rápidamente posible.
Los trabajadores de La Pública realizarán su labor en diversos turnos, dando un servicio prácticamente las 24 horas del día duplicando y hasta triplicando los recursos durante las jornadas festivas.
Además se cuenta con maquinaria específica para cada evento. Finalmente cabe destacar que se están instalando nuevos contenedores en los lugares donde se espera una mayor concentración de personas.
El edil del área, Diego Zaragozí, destacó que “ una vez más los trabajadores de La Pública dan lo mejor de si mismos con todos los medios disponibles, para que los alteanos disfruten de sus Fiestas Mayores. Durante estos días se van a duplicar e incluso triplicar los servicios, ya que lo importante es que tras los actos, las zonas afectadas queden recogidas y limpias en muy poco tiempo”.
Trabajos previos por los núcleos festeros
Zaragozí explicó que «también se reforzará la recogida selectiva de vidrio distribuyendo contenedores a las entidades festeras. Además se está procediendo a aumentar el numero de iglús en las zonas de los núcleos festeros»
Los Servicios Técnicos de La Pública se están encargando durante estos días de mover diferentes ornamentos debido al itinerario previsto de diferentes actos, es el caso de maceteros, papeleras, bancos etc.
Además «durante estos días los trabajadores están distribuyendo diferentes tipos de señalización para la protección de los peatones y realizar así con total seguridad los distintos actos que se celebran durante nuestras Fiestas Mayores y a los cuales se espera una gran afluencia de publico» concluyó el concejal.